Ecuador rechaza “medidas restrictivas” contra prensa en Nicaragua y retiro de personería jurídica a defensores de derechos humanos

Insiste en diálogo para sobrellevar “grave crisis”

El Gobierno del Ecuador expresa su profunda preocupación por la reciente cancelación por parte de la Asamblea Nacional de Nicaragua de la personería jurídica de organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), y otras que han expresado su pensamiento crítico, como el Instituto de Estudios Estratégicos y de Políticas Públicas (IEPP).

Asimismo, el Ecuador condena las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de Nicaragua en contra de la prensa independiente de ese país. Estas acciones atentan contra la libertad de expresión y el derecho de asociación.

El Ecuador, como miembro del Grupo de Trabajo para Nicaragua creado por el Consejo Permanente de la OEA, reafirma su voluntad de contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la grave crisis por la que atraviesa ese país mediante un diálogo que incluya a todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

Fuente: Cancillería de Ecuador, Ecuadorinmediato, República del Banano

somos_cenidh.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s