“Es esencial para las familias de Javier, Paúl y Efraín y para el país entero conocer la verdad”, enfatizaron
Los familiares de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega exigieron al Gobierno ecuatoriano que se aclare el contexto y la fecha en la que se produjo la declaración del Presidente Lenín Moreno, en la que releva la “dignidad de un Estado” a la vida de los ecuatorianos.
“Muchísima pena por todas aquellas muertes que puedan venir, después de esta situación. Pero creo que estamos claros de que nosotros no podemos tener un Estado arrinconado. Yo creo que el principio elemental de dignidad, de un pueblo, de una ciudadanía, de un Gobierno y de un Estado va más bastante más allá que la vida de una, de unas pocas o algunas personas. Con todo el respeto para la vida de ellas, pero yo creo que la dignidad de un Estado va bastante más allá que eso”, dice el Presidente Moreno en el grabación filtrada y que llegó a manos del medio digital La Posta.
El audio, que dura 45 segundos, correspondería a una reunión privada del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) en la que se trató el tema del equipo periodístico ecuatoriano.
En reacción inmediata, los familiares de los tres ecuatorianos, agrupados en el colectivo “Nos Faltan 3”, exigieron, vía Twitter, al Presidente de la República, Lenín Moreno, y a las autoridades del COSEPE aclarar la fecha y el contexto de estas declaraciones.
“Es esencial para las familias de Javier, Paúl y Efraín y para el país entero conocer la verdad”, indicaron.
Así también pidieron al equipo de La Posta facilitar toda la información disponible con respecto del audio y la forma en la que lo obtuvieron.
Fuente: Twitter, Ecuadorinmediato, República del Banano