Presidente Moreno habría impedido negociar con asesinos de equipo periodístico

“Dignidad de un Estado va bastante más allá” de la “vida de una o de unas pocas o algunas personas”, aseguró Mandatario en grabación filtrada

El medio digital La Posta difundió un audio de 45 segundos, grabado supuestamente durante una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE), en el que se trató el secuestro y asesinato de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio. En la grabación filtrada, el Mandatario habría dicho: “Yo creo que el principio elemental de dignidad, de un pueblo, de una ciudadanía, de un Gobierno y de un Estado va más bastante más allá que la vida de una, de unas pocas o algunas personas. Con todo el respeto para la vida de ellas, pero yo creo que la dignidad de un Estado va bastante más allá que eso”.

La Posta reveló un audio de 45 segundos de una reunión privada del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE), en la que el Presidente Moreno interviene.

Al medio digital le fue entregada la grabación de parte de una fuente no identificada; la misma, según La Posta, ha sido confirmada por dos fuentes presenciales, que estuvieron en la reunión.

En el reporte se informa el contenido del audio:

“Muchísima pena por todas aquellas muertes que puedan venir, después de esta situación. Pero creo que estamos claros de que nosotros no podemos tener un Estado arrinconado. Yo creo que el principio elemental de dignidad, de un pueblo, de una ciudadanía, de un Gobierno y de un Estado va más bastante más allá que la vida de una, de unas pocas o algunas personas. Con todo el respeto para la vida de ellas, pero yo creo que la dignidad de un Estado va bastante más allá que eso”, dice el Presidente Moreno.

Las declaraciones fueron dadas en el marco del tratamiento del secuestro y asesinato de los tres periodistas, aunque no se conoce la fecha exacta en la que se produjeron.

Fuente: La Posta, Ecuadorinmediato, República del Banano

img_2721

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s