Coordinar 6 gabinetes sectoriales y articular un “gran acuerdo nacional”, entre funciones de nuevo Vicepresidente

Además, por asignación de Presidente Lenín Moreno, Otto Sonnenholzner dará seguimiento a política de diálogo instaurada por Gobierno

El coordinar seis gabinetes sectoriales que se crearon en el último encuentro ministerial, dar seguimiento a la política de diálogo instaurada por el Gobierno y articular un “gran acuerdo nacional”, están entre las funciones que le asignó el Presidente de la República, Lenín Moreno, a su nuevo vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

“Básicamente, me ha encargado de coordinar, dirigir los 6 gabinetes sectoriales que se acaban de conformar como nueva estructura de administración del Estado con el objetivo de tener una gestión con mayor seguimiento, con efectividad y con resultados concretos. Es decir, es un esfuerzo por mejorar la gestión de los diferentes gabinetes sectoriales”, explicó.

Asimismo, tiene a cargo analizar los resultados de los diálogos impulsados por el régimen. “La intención es recogerlos porque es un esfuerzo que viene haciendo el gobierno hace un tiempo atrás y, en base a eso, diseñar un plan que funcione como un gran acuerdo nacional en donde todos los actores de la sociedad civil hemos aportado para tener una visión del futuro del país”.

Este 19 de diciembre, Sonnenholzner acompañó a Moreno durante el gabinete ampliado en Carondelet, en el que explicó las razones por las que se subió el precio de la gasolina extra y ecopaís. El Jefe de Estado indicó que estas medidas fueron adoptadas para estabilizar la economía del país por la reducción de los ingresos en la caja fiscal durante el 2018.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Comercio, Vicepresidencia, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

otto_sonnenholzner_77934_crop_650x340+0+0-republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s