Fiscalía anuncia investigación previa por audio de Presidente Moreno sobre periodistas asesinados

“Dispondremos indagación, tomando en consideración que información que se maneja en Consejo Nacional de Seguridad de Estado goza de protección y, por lo tanto, de reserva”, precisó fiscal Maribel Barreno

La fiscal Maribel Barreno anunció una indagación sobre el audio en el que se escucha al Presidente de la República, Lenín Moreno, hablar sobre el secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, quienes, posteriormente, fueron asesinados por el Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”.

“He conocido del contenido del audio en mención y, en relación a ello, nosotros dispondremos el inicio de una investigación, tomando en consideración que la información que se maneja en el Consejo Nacional de Seguridad de Estado goza de protección y, por lo tanto, de reserva”, advirtió.

Por lo que mencionó que la divulgación de información reservada también es un delito previsto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Se iniciará una investigación previa y en el transcurso de la indagación se verificará quiénes podrían tener participación en ella”.

Este 18 de diciembre, el medio digital La Posta difundió un audio de 45 segundos, grabado, supuestamente, durante una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE), en el que se trató el secuestro y asesinato de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio.

En la grabación filtrada, el Mandatario habría dicho: “Yo creo que el principio elemental de dignidad, de un pueblo, de una ciudadanía, de un Gobierno y de un Estado va más bastante más allá que la vida de una, de unas pocas o algunas personas. Con todo el respeto para la vida de ellas, pero yo creo que la dignidad de un Estado va bastante más allá que eso”.

En el reporte se informa el contenido del audio:

“Muchísima pena por todas aquellas muertes que puedan venir, después de esta situación. Pero creo que estamos claros de que nosotros no podemos tener un Estado arrinconado. Yo creo que el principio elemental de dignidad, de un pueblo, de una ciudadanía, de un Gobierno y de un Estado va más bastante más allá que la vida de una, de unas pocas o algunas personas. Con todo el respeto para la vida de ellas, pero yo creo que la dignidad de un Estado va bastante más allá que eso”.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo, El Comercio, Ecuadorinmediato.com, La Posta, República del Banano

img_2789

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s