Gobierno cita a transportistas para explicarles efectos de alza de combustibles

Consejero presidencial propone depósito mensual en cuentas de conductores; dirigentes quieren beneficio cuando colocan gasolina a autos

Hasta el Palacio de Carondelet acudieron los dirigentes del transporte público de pasajeros y de los taxis para reunirse con el consejero presidencial Santiago Cuesta para explicarles en qué consiste la última decisión del Gobierno que toca el precio de la gasolina extra, ecopaís, además, se aborda la liberación de la importación del diésel industrial.

Ayer, el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó sobre el incremento de las gasolinas Extra y Ecopaís de USD$ 1,48 a USD$ 1,85, es decir, USD$ 37 centavos por galón.

La decisión generó crítica entre los usuarios de estos productos y quienes los usan para trabajar como los transportistas y taxistas. Por lo que el Gobierno Nacional los convocó al Palacio de Gobierno y dar información de primera mano sobre el asunto.

A la cita, que está dirigida por el consejero Santiago Cuesta, acuden, los dirigentes gremiales del transporte público de pasajeros del Ecuador, los taxis del Ecuador, entre otros.

Santiago Cuesta anunció el mecanismo con el que se reconocería el subsidio para los taxistas.

“Se los vamos a dar en el momento en que nos entreguen la lista, la misma que será confrontada con la lista que tenemos en la ANT y, en ese momento, recibirán los subsidios en sus cuentas corrientes, no las federaciones, cada uno de los transportistas. Aproximadamente va a ser alrededor de USD$50 mensuales a cada transportistas de taxis, menos las camionetas, un poco menos a ciertos vehículos de transporte. Todo depende del cilindraje, de la capacidad y del tiempo que se dediquen a rodar”, explicó.

Jorge Calderón, Presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, señaló que no están de acuerdo con el mecanismo; quieren que, cuando los taxistas pongan la gasolina, se les reconozca el subsidio.

“Estamos convocados en asamblea nacional de presidentes de las uniones provinciales del Ecuador, donde vamos a estar pendientes del desarrollo y la propuesta formal que hoy, en la tarde, nos van a realizar. Es importante dejar constancia que no queremos que nos entreguen el subsidio en efectivo, si no que sea a través de cualquier estación de servicio a nivel nacional, una vez que se demuestre que el señor taxista cuenta con su permiso de operación y su título habilitante”, dijo.

Fuente: El Comercio, Ecuavisa, Ecuadorinmediato, República del Banano

palacio_carondelet_ecuador-6.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s