Gobierno de Moreno se pronuncia sobre audio que incurriría “supuestamente” en atentado a la seguridad interna

El medio digital La Posta, bajo el título de Informe Especial difundió un audio del presidente Lenín Moreno y la situación del equipo periodístico de Diario El Comercio.

La Secretaría de Comunicación emitió un comunicado sobre el audio de 45 segundos en el que se difunde la grabación de un fragmento de una intervención del Presidente Lenín Moreno.

Según las autoridades, “el audio ‘filtrado’ corresponde a la Sesión 20 del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE), realizada el 17 de abril de 2018, días después de conocer el asesinato de los periodistas de Diario El Comercio”.

También afirman que las palabras del Primer Mandatario fueron descontextualizadas, sugiriendo una posición frente al secuestro, que nunca fue la del presidente antes del fallecimiento de los periodistas.

Tras la viralización de este producto el presidente ha ordenado “la desclasificación de su intervención en la sesión que ha sido publicada con recortes y fuera de contexto”.

¿Sanción?

Las intervenciones y decisiones en el marco del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) tienen un carácter legal de secreto y responden a la delicadeza de los temas que se tratan en su seno. Cualquier tipo de filtración o difusión de esta información, considerada clasificada, es violación a norma expresa y por lo tanto una infracción penal. Jurídicamente se podría considerar esta acción como un atentado a la seguridad interna y externa del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s