Presidente Moreno tomó una decisión valiente, pensando en futuras generaciones y no elecciones, justifica vocero de Gobierno

“Era insostenible mantener el subsidios de combustibles, que, de manera global, afectaba a alrededor de USD$3 mil millones al año”, dijo Secretario General de Presidencia

José Agusto Briones, Secretario General de la Presidencia, explicó que la intención de subir el precio de los combustibles (extra y ecopaís) persigue preservar la dolarización, proteger los servicios de salud y seguridad social, cumplir con el pago de pensiones jubilares, dotar de crédito y aliviar el endeudamiento de la clase media. Calificó como una “decisión valiente” la que tomó el Gobierno de Lenín Moreno e insistió en que el Mandatario pensó en las futuras generaciones y no en las elecciones seccionales venideras.

“El principio de estas decisiones es que el Presidente Lenín Moreno gobierna para las próximas generación y no para las próximas elecciones”, defendió el funcionario e indicó que el Gobierno Nacional toma decisiones económicas al margen de cálculos políticos.

“¿Cuáles son los efectos? ¿Para qué esta medida económica? En primer lugar, preservar la dolarización, que requiere necesariamente de equilibrio fiscal, segundo, proteger los servicios de salud y seguridad social, cumplir con el pago de pensiones jubilares, dotar de crédito y aliviar el endeudamiento de la clase media”, detalló.

Agregó que el Gobierno inicialmente presentó una proforma con un precio del barril de 58.29 dólares, luego, fue ajustada a 50 dólares.

“Hoy el precio del petróleo está alrededor de 47 dólares ¿cuál es el impacto que tiene el precio del barril del petróleo en el presupuesto del Estado? por cada dólar que baja el barril del petróleo, impacta en USD$70 millones, por lo tanto, era necesario tomar medidas responsables, que preserven bienes como los mencionados y, sobre todo, gobernar para la estabilidad de todo el país”, explicó.

Al ser consultado sobre si se está preparando el camino para acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Secretario General de la Presidencia respondió: “En los últimos 40 años han pasado 13 presidentes de la república y no se ha tomado una medida responsable de esta naturaleza”.

“Era insostenible mantener el subsidios de combustibles, que, de manera global, afectaba a alrededor de USD$3 mil millones al año. En los últimos 10 años, el valor del subsidio a los combustibles fue de USD$50 mil millones ¿qué hubiéramos podidos hacer con USD$50 mil millones? 12.500 escuelas, 2.500 hospitales o 2 millones y medio de viviendas”, sostuvo.

“Hoy el Presidente toma una decisión valiente porque beneficia a los ecuatorianos”, insistió el funcionario.

Aclaró que no se afecta el subsidio al gas ni el diésel para transportación.

“El diésel, que tiene que estar relacionado con actividades productivas, principalmente, con el sector pesquero, será compensado mediante esquemas tributarios, por lo tanto, no hay una afectación a la producción”, indicó.

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato, República del Banano

lenin_moreno_republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s