Por unanimidad se aprueba carácter nacional del Festival Artes Vivas de Loja

Se impulsarán actividades en todo el país y concluirán los eventos en noviembre en Loja

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley para la institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que a través del programa nacional “Camino a Loja”, tendrá un enfoque nacional. Las actividades se realizarán en todo el país, pero terminarán en la capital lojana.

Esta iniciativa pretende difundir el potencial cultural del país, fortalecer la identidad e interculturalidad, impulsar el desarrollo de los talentos nacionales, generar empleo, movilización y turismo.

En el informe para segundo debate se incluyó la participación de los núcleos de la Casa de la Cultura y todos los niveles de gobierno.

A esta ciudad se la reafirma como “Capital Cultural y Musical del Ecuador” y con el Festival Internacional busca convertirse en un referente de las artes escénicas a nivel nacional e internacional.

Se potenciará a Loja como un polo de desarrollo económico, a través de las industrias creativas y culturales.

La norma manda a que se garanticen los recursos necesarios y se establezcan incentivos para la promoción de los derechos culturales.

En el presupuesto anual que disponen los Ministerio de Cultura y el municipio de Loja deberán contemplar los fondos para estos fines.

Además, estas instituciones podrán suscribir convenios con otras carteras de Estado y establecer alianzas público-privadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, fomentar el turismo y favorecer la dinamización de la economía.

Se incluirá la posibilidad de que los creadores, productores y gestores culturales participen en el Fondo de Fomento de las Artes de la Ley de Cultura, con recursos concursables no reembolsables.

Fuente: Asamblea, Ecuadorinmediato, República del Banano

nacional- republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s