Presidente de Ecuador: “Atrás quedaron imposición, caprichos del poder y maltrato hacia nuestros hermanos militares”

Buen nombre de FFAA no puede ser afectado por malos elementos que, se enquistaron en sus filas, enfatizó

El Presidente de la República, Lenín Moreno, desde la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el cambio de la cúpula del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, recalcó que se ha renovado el alto mando “acatando procesos y jerarquías, como lo hace un gobierno respetuoso de la milicia”. Dijo que atrás quedó “la imposición, los caprichos del poder y el maltrato hacia nuestros hermanos militares”.

El Presidente agradeció a los militares por su entrega diaria, disciplina, profesionalismo y lealtad.

“Hemos renovado la cúpula militar, acatando procesos y jerarquías, como lo hace un gobierno respetuoso de la milicia”, destacó.

Para el Mandatario, la presencia de la nueva cúpula militar es “garantía de que las tres ramas de las Fuerzas Armadas están en las mejores manos”.

“Qué grato es realizar esta ceremonia de cambio de la cúpula militar en un marco de transparencia, justicia institucional. Atrás quedaron la imposición, los caprichos del poder y el maltrato hacia nuestros hermanos militares, eso nunca debió suceder y nunca volverá a repetirse”, advirtió.

El Mandatario recalcó que las FFAA son moderas, disciplinadas, comprometidas con la democracia y respetuosa de la Constitución y leyes.

“En el Ecuador de hoy prevalece la política del consenso, la política del diálogo, de respeto, de la tolerancia, cuando así amerite en todos los sectores, incluido el sector militar”, mencionó.

El próximo año se presentará ante la Asamblea Nacional, la ley de personal y disciplina de las Fuerzas Armadas y la Ley de Seguridad Marítima.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno apoyará toda iniciativa de carácter legal o acción practica que beneficie a sus condiciones de trabajo”, dijo.

“El buen nombre de las Fuerzas Armadas no puede ser afectado por la presencia de los malos elementos que, lamentablemente, pero ventajosamente por excepción, se enquistaron en sus filas”, destacó e indicó que tienen todo el respaldo del régimen para investigación, sancionar y retirar de las filas a quienes se han involucrado en hechos que están al margen de la ley.

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

img_2778

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s