Socialcristanos y Pachakutik inscriben candidaturas en Guayaquil y Quito

Carlos Luis Morales lo hizo como postulante a Prefecto del Guayas; Pablo Vélez a misma dignidad, pero en Pichincha

Carlos Luis Morales y Susana González inscribieron sus candidaturas a la Prefectura y Viceprefectura del Guayas por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Mientras tanto, en Quito, lo hizo Pablo Vélez a la misma dignidad, pero en Pichincha. También lo hizo Pablo Dávalos a la Alcaldía de la capital por Pachakutik.

Hasta el CNE en Guayas, el exprefecto Nicolás Lapentti, y varios candidatos del PSC para la alcaldía de los diferentes cantones del Guayas como: Daule (Wilson Cañizares), Nobol (José Andrade), Milagro (Francisco Asán), Isidro Ayora (Rita Ramírez), Jujan (Angela Herrera), Salitre(Giovanny Almeida),  Santa Lucia (Edson Alvarado), y El Empalme (Joffre Venegas); acompañaron a Morales y González

“Hoy iniciamos ese camino de rescatar ese liderazgo que tanta falta le hace a la provincia del Guayas. Tenemos proyectos serios, objetivos eficientes y modelos de gestiones que han resultado en Guayaquil y servirán para el resto de cantones. Nuestro compromiso junto a Susana será luchar por la seguridad que tanta falta le hace al campo, trabajar con clínicas móviles, becas de amparo, tablet para los bachilleres internet gratuito como piezas fundamentales  para el desarrollo de la provincia del Guayas”, afirmó Morales en su discurso.

Por su parte, Susana González candidata a la Viceprefectura del Guayas destacó la importancia de trabajar en equipo bajo un modelo de gestión exitoso como el de Guayaquil y junto a su binomio Carlos Luis Morales, está segura que lo pueden lograr.

En Quito, en cambio, algunos dirigentes del movimiento indígena acompañaron a Vélez y Dávalos, como Yaku Pérez Guartambel y Salvador Quishpe, actual prefecto de Zamora Chinchipe. Asimismo, asistió Marlon Santi, representante de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE).

Antes de ingresar a la delegación electoral, el candidato a la alcaldía capitalina recibió un bastón de mando de forma simbólica. Dávalos es el sexto candidato en inscribir su postulación para la Alcaldía de Quito. Antes lo hicieron Xavier Buendía (Centro Democrático), Paco Moncayo (ID, Vive, Democracia Sí), José Vásquez (ADE), Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana) y María Sol Corral (Partido Socialista/Ecuatoriano Unido).

(JPM)

Fuentes: Comunicado Carlos Luis Morales, El Comercio, Platinum, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

psc_pacha_7republica del banano.png

Anuncios