Asambleísta Carlos Viteri advierte que nueva Corte Constitucional no tendrá legalidad

Para legisladores de CREO y PSC, el proceso de selección se ha llevado con transparencia

A menos de un mes para que se conforme la nueva Corte Constitucional, el legislador Carlos Viteri Gualinga, de la Revolución Ciudadana, criticó el proceso que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) y la Comisión Calificadora. Insiste que ninguna decisión adoptada no es legal, por lo que la nueva Corte tampoco tendrá legitimidad.

“El país está más de 110 días sin Constitución porque rige esa insólita vacancia constitucional jamás registrada”, afirmó

Manifestó que la Corte Constitucional esté en vacancia, “quiere decir que los derechos de todas y todos los ecuatorianos no están garantizados”.

Mencionó que su origen es “el golpe de Estado, que significado la consulta popular que fue inconstitucional”. Por ello, señaló que todo lo actuado por la institucional actual es ilegítimo.

Por su parte, legisladores de CREO y PSC consideran que el proceso de selección de los jueces se ha llevado de manera transparente. Aspiran que la nueva institución sea independiente.

Hasta las 18h00 de este viernes, los postulantes podrán solicitar revisión de calificaciones de las pruebas, escrita y oral, que rindieron la semana pasada.

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato, República del Banano

viteri.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s