Correa: Vamos a participar en las elecciones de marzo, la Revolución Ciudadana será lista 5

El movimiento Revolución Ciudadana, que agrupa a los disidentes de Alianza PAIS (AP) participarán en las elecciones seccionales apoyándose en el movimiento Compromiso Social, del político Iván Espinel, procesado por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos y mantiene prisión preventiva.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa escribió la noche del jueves: “Quisieron enterrarnos, sin entender que somos semilla. Vamos a participar en las elecciones de marzo. La Revolución Ciudadana será listas 5. Esta vez no es solo por personas, es por una causa. ¿Quieres recuperar la patria y castigar a los traidores? ¡Todo, todito 5!”.

El rumor de que Correa se aliaría a Compromiso Social (lista 5) se divulgó desde la semana anterior, pero la presidenta actual del movimiento, Vanessa Freire no confirmó la información. En un comunicado de prensa indicó que su organización política “ratifica su compromiso ético y moral con el país, la justicia social e igualdad”; e “invitó a la participación de personas y organizaciones para cumplir con estos objetivos por el bien común, así como la defensa de la democracia y el bienestar ciudadano”.

Revolución Ciudadana convocó este viernes a partir de las 09:30 a sus militantes a acudir a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Pichincha, para inscribir candidaturas, aunque aún no se ha hecho público quiénes serán los candidatos.

El cierre de inscripciones a las candidaturas concluye a las 18:00 de este viernes. A primeras horas de esta mañana, el CNE informó que hay 34. 765 candidaturas inscritas en el país. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Correa: Vamos a participar en las elecciones de marzo, la Revolución Ciudadana será lista 5

  1. Error enorme de Correa, solo con el ánimo de “medir fuerzas” en una contienda electoral que no le compete. Ya en el 2014, en su mejor momento político, AP tuvo que hacer matemáticas sumando a los Socialistas y Avanza para argumentar que no habían perdido espacios en Prefecturas y Alcaldías. En el 2019 el papelon será terrible, y seguramente allí argumentaran que se tuvieron que armar candidaturas al apuro porque no los dejaban participar. Se pone en riesgo el capital político solamente para darle nuevamente gusto al ego de Correa. Absurdo. No hay otro termino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s