Gobierno de Ecuador agradece a Colombia por haber eliminado a “Guacho”

Informan que una “treintena de delincuentes asociados a la agrupación que lideraba alias “Guacho” se encuentran ya detenidos y guardan prisión en cárceles del país”

A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador anunció que las autoridades de Colombia, oficialmente, les informaron que alias ‘Guacho’, líder del grupo criminal Frente Oliver Sinisterra, murió este 21 de diciembre de 2018, en el Departamento de Nariño, en un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas. “El Gobierno reconoce y agradece la acción de las fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente. Además,

El viernes, a través de una rueda de prensa, el Presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que alias Guacho fue abatido. Se le atribuye los atentados registrados en la frontera norte, que causaron la muerte de 4 militares, más de 100 personas damnificadas, así como el secuestro y posterior asesinato de 3 periodistas y una dos civiles.

Tras ello, el Gobierno de Ecuador emitió un comunicado que los publicamos en su integridad:

La Secretaría Nacional de Comunicación da a conocer que Ecuador ha sido informado oficialmente, por el Gobierno de Colombia, que alias ‘Guacho’, líder del grupo criminal autodenominado Frente Oliver Sinisterra, murió este 21 de diciembre de 2018, en el Departamento de Nariño, en un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas.

El Gobierno Nacional reconoce y agradece la acción de las fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente. Los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los Estados y su fuerza pública actúan con contundencia y apego a la ley.

El Estado ecuatoriano, por su parte, no cesará en luchar contra el crimen organizado transnacional y asegurar así la vida e integridad de los habitantes de nuestra frontera norte: una treintena de delincuentes asociados a la agrupación que lideraba alias ‘Guacho’ se encuentran ya detenidos y guardan prisión en cárceles del país.

La administración del presidente, Lenín Moreno, luchará sin descanso para mantener el orden en su territorio, perseguir sin tregua a los delincuentes, respaldar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas, Fiscalía y de la Judicatura, e investigar todo hecho criminal hasta esclarecerlo, llevando a los sospechosos ante los tribunales y encarcelar a los culpables.

En el plano internacional, Ecuador continuará colaborando con Colombia y con otros países amigos en la lucha contra los grupos violentos, el narcotráfico, la trata de personas y los cultivos ilícitos.

(PP)

Fuente: SECOM, EcuadorInmediato, República del Banano

guacho.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s