Presidente Moreno ratifica alza de precio de combustibles con Decreto Ejecutivo

Medida entrará en vigencia una vez que sea publicada en Registro Oficial

La noche de este viernes 21 de diciembre del 2018, el Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó Decreto Ejecutivo Nº 619, por medio del cual, se establece el nuevo precio del galón de las gasolinas extra y extra con etanol (eco país). Esta eliminación de una parte del subsidio a los combustibles se anunció el pasado martes 18 de diciembre como parte de un nuevo paquete de medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) anunció en su cuenta oficial de Twitter que el Primer Mandatario firmó el Decreto Ejecutivo 619 respecto a la reducción de subsidios de combustibles, pero, informó que esta medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Con esta normativa se reforma el Reglamento Sustitutivo para la regulación de los precios de los derivados de los hidrocarburos, expedido mediante decreto ejecutivo Nº 338, publicado en el Registro Oficial Nº 73 del 2 de agosto del 2005.

La reforma señala que el precio de venta en terminal y depósitos operados por Petroecuador, del galón de gasolina extra pasa de $ 1,1689 a $ 1,499107; y que el galón de gasolina extra con etanol (eco) sube de $ 1,1689 a $ 1,499107, para el sector automotriz.

En el Decreto Ejecutivo se establece que la Empresa Pública PETROECUADOR  revisará los precios de venta de forma mensual para los productos Gas Licuado de Petróleo  para uso comercial e industrial, Diésel 2, Diésel Premium, Gasolinas, Solventes Industriales, Crudo Reducido, Fuerl Oil, para el sector industrial será determinado de forma mensual por la EP PETROECUADOR.

De igual forma el precio de venta en terminal para Gasolina súper para el sector automotriz, Diésel 2, Diésel Premium para vehículos de transporte de carga pesada con placa internacional, cuantías domésticas y vehículos particulares será revisado por esta entidad de forma mensual.

Por otra parte, indica que la información de los vehículos beneficiarios de estas medidas será proporcionada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la agencia Nacional de Tránsito.

(PF)

Fuente: SECOM, El Universo, Ecuadorinmediato, República del Banano

img_2893

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s