A meses de dejar Alcaldía, Mauricio Rodas anuncia reducción de empresas y personal en Municipio de Quito

Objetivo, según detalló, es que su sucesor no reciba un Municipio pesado, sino eficiente

A casi cinco meses de salir de la Alcaldía de Quito, Mauricio Rodas anunció que, en enero del 2019, empezará una reforma institucional, que significará eliminación de dependencias, fusión de otras y, con ello, una reducción de la burocracia en el cabildo capitalino.

El próximo 24 de marzo se realizarán las elecciones seccionales para elegir a las nuevas autoridades, entre ellas, al nuevo Alcalde o Alcaldesa de Quito, quien reemplazará a Mauricio Rodas, quien llegó al poder en mayo del 2014.

Sin embargo, Rodas, a meses de dejar el cargo, para el cual no se postulará nuevamente, anunció una reforma institucional del Municipio de Quito. E

Aunque, el rediseño del modelo, con base en un análisis técnico que se ha aplicado en los últimos años. Desde enero del 2019, se ejecutará una reducción de empresas municipales y también de secretarías municipales.

De 12 secretarías se bajará a 7. Se eliminarán 7 direcciones municipales, lo que significará menos cargos directivos. Habrá, además, fusiones.

El Alcalde mencionó que la idea es que su sucesor no reciba un Municipio pesado sino eficiente y con “coherencia en los procesos”, además de menor carga burocrática.

Según Rodas, ese fue uno de los objetivos que se planteó tras asumir la Alcaldía y que será “uno de los legados más importantes” que su administración dejará a la ciudad.

Fiente: El Comercio, Ecuadorinmediato, República del Banano

rodas- republica del banano.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s