Familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco pedirán a autoridades confirmación oficial de la identidad de alias Guacho

Para confirmar si el cuerpo abatido por fuerzas militares y policiales colombianas el pasado 21 de diciembre en una zona rural de Llorente, en el Departamento de Nariño (Colombia), corresponde a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho, Leonardo Tipán, defensa de Óscar Villacís y Katty Velásco, secuestrados y asesinados por ordenes de alias Guacho, pedirá a la Fiscalía de Ecuador que se les proporcione información que confirme la identidad real del buscado delincuente.

Tipán cree que la Fiscalía ecuatoriana a través de la ayuda internacional, de la cooperación entre las fiscalías de Ecuador y Colombia podrán recibir información para determinar si efectivamente el ADN de alias Guacho corresponde al cuerpo que fue llevado desde la localidad de Tumacohasta Bogotá.

Según las autoridades colombianas, el cuerpo de quien fue identificado de forma preliminar como el de Walter Arízala fue llevado hasta Medicina Legal en la capital colombiana con el fin de realizarle exámenes complementarios que confirmen los datos iniciales.

Hay rumores de que no sería este el cuerpo de Guacho, entonces vamos a solicitar esos datos para tener nosotros la información. Necesitamos estar informados legalmente y no estar informados por medios de comunicación o redes sociales. La Fiscalía es el ente que debe entregarnos información eficaz, veraz y por escrito”, explicó Tipán.

Geovana Velasco, hermana de Katty Velasco, a solo horas de enterarse de la muerte de alias Guacho mencionó tener dudas de que el cuerpo que está en fotos en Colombia corresponda a la persona que ordenó la violenta ejecución de su hermana.

A Tipán le llama mucho la atención saber que en la operación existieron francotiradores que iban directamente buscando acabar con la vida del delincuente. “Yo me pregunto por qué no dispararon a otra parte del cuerpo donde se pudo inmovilizar su escape, por qué el temor de que diga sus verdades, por qué directamente la muerte”. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s