Oficializan 5 funciones que tendrá a su cargo Vicepresidente Otto Sonnenholzner

Presidente Moreno firmó decreto ejecutivo

Mediante Decreto Ejecutivo N° 622, el presidente de la República, Lenín Moreno, asignó funciones al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. En el documento se amplían las funciones y, además, se estipula que el Segundo Mandatario rinda cuentas trimestrales.

La semana pasada Sonnenholzner resumió sus funciones en la coordinación de los seis gabinetes sectoriales que creará el gobierno y el apoyo y fortalecimiento del diálogo nacional.

Pero en el Decreto Ejecutivo publicado el pasado viernes, hay dos encargos más.

• Se encarga el seguimiento del Diálogo Nacional en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, como mecanismo para la generación de acuerdos en la construcción de políticas, programas, proyectos y otros instrumentos que mejoren la gobernanza y gobernabilidad.

• Tendrá a su cargo la coordinación y articulación, junto con la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, de la implementación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a fin de entrelazar la agenda internacional con los objetivos nacionales contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

• Se encarga el acompañamiento al Ministerio encargado de la política de inversiones, de la implementación de las estrategias integrales a nivel internacional, de promoción, atracción, facilitación, concreción y mantenimiento de las inversiones, en el marco del Plan Estratégico Plurianual de Promoción de Inversiones.

• Realizará el acompañamiento a la Secretaría General de la Presidencia de la República en la coordinación de las acciones de los Consejos Sectoriales.

• Todas las acciones que realice el Vicepresidente para el ejercicio de las funciones encargadas en el presente Decreto Ejecutivo deberán ser coordinadas con la Secretaría General de la Presidencia de la República y de su cumplimiento informará trimestralmente al Presidente de la República.

El decreto entra en vigencia desde la fecha en la que fue suscrito, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Fuente: Expreso, Presidencia, Ecuadorinmediato, República del Banano

Otto Sonnenholzner-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s