Rafael Correa habla de “acuerdos por debajo de la mesa” en caso de Telmo Castro

Criticó que se exponga al peligro a ministros, oficiales de policía, que lograron su captura y a jueces, que lo sentenciaron

El excapitán de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Telmo Castro, fue señalado en el juicio contra el Chapo Guzmán en Nueva York y se lo vinculó con el Cartel de Sinaloa. El Ministro de Defensa de Ecuador expresó que no se puede salpicar a toda la institución. Rafael Correa, expresidente de Ecuador, afirmó que el problema es que a Castro “lo acaban de dejar libre”.

En declaración para CNN, el pasado 20 de diciembre, el ex Mandatario mencionó: “Estamos en medio de dos grandes productores de droga: Colombia y Perú. Ecuador no tiene plantaciones de droga, controlamos muy bien nuestro territorio. Pero es prácticamente imposible controlar el paso de la droga”.

“Hemos sido muy exitosos, sobre todo, en mi Gobierno, cuando eso estaba muy bien organizado, en la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

En relación al caso del capital Telmo Castro, quien sería el vínculo, en Ecuador, del Cartel de Sinaloa de México, y cuyo nombre saltó a la opinión pública durante el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Correa reconoció que no conoce en detalle el caso, pero recalcó que fue capturado y sentenciado en Ecuador.

“¿Cuál fue el problema? Lo acaban de dejar libre como a otros muchos criminales, quién sabe qué acuerdos por debajo de la mesa. Exponiendo a los ministros, oficiales de policía, que lograron su captura, a jueces, es gravísima la situación”, criticó.

Calificó como inadmisible que Castro haya obtenido su libertad tras cumplir un porcentaje de su sentencia, sin embargo, al momento, el ex oficial ya está nuevamente tras las rejas.

Caso Assange

Correa recalcó que “Julián Assange está condenado” y dijo que el Jefe de Estado ecuatoriano “ya negoció su cabeza hace tiempo”.

“Ya se sabe la conversación que tuvo con Manafort, se ha dado ese testimonio en Estados Unidos ese testimonio, asociado de Trump, acusado de diez mil cosas en Estados Unidos, se reunió apenas asumió el mando en mayo dl 2017, en Ecuador, con Lenin Moreno y dice, una persona que estuvo en la reunión, que fue Lenin Moreno el que propuso el tema, no Manafort de entregar a Julián Assange a Estados Unidos si Estados Unidos le daba ayuda a Ecuador, a su Gobierno”, dijo.

Para Correa, eso se ratificó con la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien, “entre otras cosas, se negoció la entrega de Assange, al impunidad para Chevron, el aislamiento a Venezuela, ni siquiera se negocia, porque estas son serviles provocaciones”.

Fuente: CNN, Ecuadorinmediato, República del Banano

correa_republica del banano, ecuadorinemdiato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s