Según Julio César Trujillo, Rafael Correa le propuso Procuraduría y cargo en ONU durante su Gobierno

Conflicto de intereses y complejidad de vivir en extranjero motivaron su negativa
El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T), Julio César Trujillo, reveló que el ex Presidente Rafael Correa le habría ofrecido dos cargos durante su mandato: como Procurador General del Estado y un cargo en representación del país en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El pasado viernes, en una entrevista en radio Democracia, Julio César Trujillo, dio a conocer que Correa le hizo las propuestas laborales.

En 2008, el ex Mandatario buscaba el reemplazo de Xavier Garaicoa, quien renunció a la Procuraduría General del Estado. El cargo, según Trujillo, le fue propuesto.

Explicó que había un conflicto por un triunfo legal en contra del Estado en primera, segunda y tercera instancia de casación. El Estado ecuatoriano fue obligado a pagar una alta suma de dinero.

“Si aceptaba, mi primer acto como Procurador hubiera sido que el Estado pague y eso generaba un conflicto de intereses”, recalcó Trujillo.

“No acepté porque había un conflicto de intereses, sin embargo, Correa me hizo la propuesta”, contó Trujillo.

Para evitar eso, Correa le propuso, según reveló Trujillo, “violar la ley” y dar trámite a ese caso: “Me dijo que él, con un decreto ejecutivo, podría ordenar que la Corte Suprema de Justicia resolviera a mi favor el pago del dinero que ya había ganado en el juicio”.

“Le expuse que debía observar las formalidades que establecía la ley”, dijo. Aunque no aceptó, Trujillo le recomendó nombrar como Procurador a gente de su confianza, incluso le dio algunos nombres.

La segunda vez, según Trujillo, fue la propuesta que le habría hecho un emisario del ex Presidente Correa para una representación ecuatoriana en la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Bruselas, Bélgica.

Trujillo contó que tampoco aceptó ese puesto. Él analizó con su esposa lo complejo que hubiera sido vivir en el extranjero, alejado de la familia.

A esa justificación, se sumó que, a su juicio, en ese momento, el correísmo había empezado a violar los derechos humanos y él no podía defender a un gobierno así.

Las supuestas invitaciones a formar parte del Gobierno de Correa distan del criterio que tiene el ex Mandatario sobre Trujillo. En su cuenta de Twitter, en reiteradas ocasiones, ha mostrado su desacuerdo con la labor del titular del Consejo de Participación de Transición, acusándolo de “romper el Estado de derecho”.

En mayo, por ejemplo, Correa escribió en Twitter que en el futuro “la historia recordará a Trujillo tan solo como el Pétain (traidor ecuatoriano), aunque sin siquiera heroísmo, sino tan solo oportunismo”.

Fuente: El Telégrafo, Ecuadorinmediato, República del Banano

trujillo2_7republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s