Dictan prohibición de salida del país y presentación periódica a Sofía Espín y Yadira Cadena en caso por supuesto tráfico de influencias

Ex asambleísta y abogada visitaron en cárcel a Diana Falcón, vinculada al caso Balda

Esta mañana se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de Sofía Espín y Yadira Cadena por presunta oferta de tráfico de influencias en una visita a Diana Falcón, testigo protegida y procesada por el secuestro al político ecuatoriano Fernando Balda. Fiscalía las acusó por presunto tráfico de influencias y pidió la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante autoridad competente; solicitud aceptada por el juez Iván Saquicela.

La Fiscal General del Estado subrogante, Maribel Barreno, formuló cargos contra Espín y Cadena por presunto delito de tráfico de influencias. La diligencia se realiza ante el juez nacional de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela. Barreno, además, pidió para las dos involucradas la prohibición de salida del país y presentación periódica cada 8 días ante la autoridad.

En total, se presentaron 22 elementos de convicción entre los que se destacan versiones de servidores policiales, del psicólogo de la cárcel de mujeres, oficios del Ministerio de Justicia y vídeos del centro carcelario que evidencian que las dos procesadas visitaron a Diana F. un día antes de que se reinstale la audiencia preparatoria de juicio por presunto secuestro a Fernando Balda.

La defensa de Espín dijo estar de acuerdo con la medida cautelar, pero pidió que la misma sea aplicada cada 15 y no cada 8 días. De su lado, el abogado de Cadena se mostró contrario a la petición de no salir del Ecuador, pues la implicada mantiene un posgrado en Colombia.

Tras deliberar, el juez Saquicela ordenó el inicio de la instrucción fiscal de 90 días y dispuso la prohibición de salida del país y presentación cada 8 días

A Cadena y Espín se las investiga por la visita que realizaron en octubre pasado a la ex agente de Inteligencia, Diana Falcón, supuestamente para “presionarla” para que cambie su versión en contra de Rafael Correa, ex Presidente del Ecuador.

Espín admitió la visita a la ex agente, pero negó que haya tratado de chantajearla.

Más tarde, fue destituida de su cargo de la Asamblea Nacional.

Fuente: Fiscalía, Ecuadorinmediato, República del Banano

diana-falconi-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s