Ecuador acepta que CIDH amplíe por tres meses investigación sobre equipo periodístico

3 de enero se reunirá COSEPE para establecer qué documentos se desclasificarán

Este jueves, el Gobierno Nacional se reunió con los familiares de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega, quienes fueron secuestrados y asesinados por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por “Guacho”, abatido días atrás. De la cita, se desprende la aceptación del Gobierno de Ecuador de ampliar, por tres meses, la labor de investigación del caso del Equipo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A partir de las 8h00, los familiares de los tres ecuatorianos mantienen una reunión reservada con los ministros del Interior, María Paula Romo, de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el Canciller José Valencia en el Ministerio de Justicia.

Los familiares, de su lado, recordaron que ha pasado 6 meses sin tener el contacto ofrecido por parte de las autoridades.

“Desde el 13 de abril, el gobierno de Lenin Moreno ha ofrecido 6 veces desclasificación total de la información sobre lo actuado antes, durante y después del secuestro y asesinato. Hoy, sus familiares exigirán que se cumplan promesas”, señalaron, a través de la cuenta oficial “Nos faltan 3” en Twitter.

Al salir del encuentro, los familiares del equipo de prensa de El Comercio asesinado anunciaron que el Gobierno aceptó la ampliación, por un trimestre, del trabajo de investigación de la CIDH.

“En enero para ir puntualizando específicamente el objeto donde va a trabajar este pedido que se va a realizar por este trimestre, que se está solicitando por parte del Gobierno ecuatoriano, tenemos que hacer un pedido extensivo al Gobierno de Colombia para trabajar en el mismo sentido para que se mantenga la medida cautelar”, indicó Ricardo Rivas.

Además, informaron que el 3 de enero del 2019 se reunirá el Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) y evaluará qué documentos sobre el manejo del secuestro del equipo de prensa serán desclasificados.

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

periodistas.republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s