#ArticuloBananero| ¿Y el valor de su palabra señor Presidente?

Es indudable que el presidente Moreno goza de la simpatía de los medios de comunicación. Tal es la simpatía que cuando públicamente asegura algo, ningún medio, ni privado ni público, le exige veracidad en sus palabras. ¡Qué bien seguro y orondo se sentirá el Presidente en poder decir lo que se le venga en gana!  Perdón…, estamos en los tiempos de los 80 del “yo no me ahuevo” y el de los 90 el de la “regalada gana”. Eso sí, en política nada se hace gratis.

  De Donald Trump, ya no nos sorprendemos de sus mentiras diarias. ¿Pero de Lenin Moreno?, el señor de los discursos nebulosos, edulcorados, llamando al comportamiento ético de amor y paz, es otra cosa. ¡Es espejismo!

¿No fue Lenin Moreno el que envió al destituido José Serrano a Panamá a pactar con Bucaram? ¿No fue Lenín Moreno quien alentó al deshonrado Baca Mancheno a, supuestamente, pactar con Odebrecht y así operar la rápida destitución de Jorge Glas? ¿No fue Moreno quien, con tranquilidad apática, aseguró al país que no sería competencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) sacar a ningún funcionario actual de su cargo? El señor Moreno seguró que solo la Asamblea Nacional estaba facultada constitucionalmente para llamar a juicio político y cesar a los designados de los órganos de control. El señor Moreno declaró que el consejo solo tendría la competencia de evaluar y seleccionar, por concurso de méritos, a las nuevas autoridades que fueran concluyendo su período. A pesar de esto, lo primero que hizo el CPCCS fue despedir a Carlos Ochoa, ex superintendente de Información y Comunicación. La misma suerte tuvieron las 27 de las 28 autoridades. Esto es, siendo evaluados con procedimientos sin transparencia alguna, sin objetividad, es decir, una farsa en donde el consejo transitorio es juez y parte del proceso. 


Entonces, señor presidente, ¿qué queda de su mandato? ¡Usted ha orquestado la traición, ha violado la Constitución, ha entorpecido la participación democrática, ha perdonado deudas de grandes evasores, ha instigado la persecución política, ha demostrado ineficacia en el manejo económico y lo que claramente dijo de que no habrían paquetazos, pues…, usted mintió. Por usted, el ecuatoriano ha mermado su poder de compra; por usted, es más pobre.

  Por la palabra usted vivirá o morirá en el imaginario popular.  ¿Qué obras tangibles de trascendencia podríamos atribuirle a su gestión en los últimos 18 meses?  ¿Ha comenzado a cumplir con el plan de gobierno?  El suyo, no el de la oposición. ¿Qué queda después de esta vorágine de documentos adulterados, de falsos testimonios, de pactos develados, de este mal dirigido sainete del diálogo de los brazos abiertos? ¿Incompetencia?  ¿Ingobernabilidad? O, algo más eficaz…, ¡culpar a Rafael Correa!

Luis Alfredo Castillo
Prensa República del Banano
Anuncios

Un comentario sobre “#ArticuloBananero| ¿Y el valor de su palabra señor Presidente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s