Transportistas pesados advierten de una alta inflación

La Federación Nacional del Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) advirtió de una “triple escala inflacionaria” por la aplicación del Decreto Ejecutivo Nº 619 que incluye el ajuste de precios del diésel 2 y el diésel premium.

Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Fenatrape, dijo que el Gobierno sorprendió a los transportistas pesados, pues hace una semana sostuvo que no habría incremento en el diésel, pero en el Decreto 619 eliminó el subsidio para el transporte público y comercial, afectando al 60% del transporte de carga en el país.

Explicó que la medida tendría un impacto de $ 1.300 millones  para el sector del transporte pesado y para quienes consumen los productos: la industria, a la cual le mueven la materia prima; el nivel de distribución de los productos procesados y terminados hacia las cadenas mayoristas; y, luego, de las cadenas mayoristas hacia los minoristas.

Vizcaíno dijo que el sistema de compensación anunciado por el Gobierno no es claro y que hoy a las 10:00 habrá un directorio nacional ampliado para un análisis técnico del efecto macroeconómico, y para el 4 de enero próximo, un congreso nacional de las bases de la Fenatrape. (I)

con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s