Proveedores del Estado protestaron por atrasos del Gobierno

Ministro de Finanzas indicó que Ejecutivo ya está pagando estos haberes

Decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones de la Plataforma Financiera para reclamar pagos, por parte del Gobierno, atrasados desde septiembre. Juan Carlos Coronel, representante de la empresa Sumicodi que provee de tóner al Estado, afirmó que la falta de recursos les ha llevado a no cancelar los sueldos de sus trabajadores.

La protesta pacífica ocurrió el pasado viernes, 28 de diciembre, donde estuvieron trabajadores y dueños de empresas proveedoras del Estado de suministros de oficina, mantenimiento de autor y bienes hospitalarios. “Nuestros trabajadores están impagos desde octubre, tampoco les hemos pagado los décimos y no tenemos para pagar los servicios básicos”, aseguró Coronel.

El representante de Ferromédica, Juan Cevallos, anunció que su empresa entregó camas para instituciones hospitalarias. Comentó que sus trabajadores tuvieron que trabajar horas extras para entregar el producto, sin embargo, el Estado no ha cancelado sus haberes desde hace ya varios meses. “Lamentablemente no hemos tenido un trato recíproco por parte del Gobierno”.

Los protestantes se encontraron con el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien fue abordado por los protestantes. El titular de la cartera de Estado hablo con los protestantes y les explicó que al momento hay una difícil situación fiscal pero que se ha empezado a pagar dando prioridad a los atrasos de marzo. Encargó el tema a su asesor Norman Wray. (BGV)

Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato, República del Banano

martinez- republica del banano.jpg-ecuadorinmediato.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s