“Estafa masiva” en bingo organizado por candidatos de PAÍS de @Lenin Moreno

Estadio “Rafael Vera Yépez” estaba “repleto” de propaganda de “Troya Prefecto”, según ciudadanos

A través de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa a Juan Carlos Troya, candidato a la Prefectura de Los Ríos por Alianza PAIS (AP), salir de un evento, presuntamente, organizado para promover su postulación y la de otros políticos para las elecciones seccionales de 2019. Ciudadanos denunciaron una “estafa masiva” en la ejecución de un “Bingo” en el que se promocionaba la imagen de Troya. Dos personas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades para investigación, para obtener más datos sobre el paradero de los organizadores del evento masivo.

La candidata a viceprefecta de Los Ríos, por Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, Vanessa Freire, publicó la denuncia en su cuenta de Facebook:

“Lamentable cómo siguen burlándose del pueblo Fluminense, recuerdo ayer pasaba por el estadio y no sabía si era una concentración política de los candidatos de la 35, Juan Carlos Troya y demás; porque había vendedores del BINGO con la camiseta de TROYA PREFECTO, y además, algunos candidatos de otros cantones de la provincia.

Premios de sacos de arroz que decían TROYA PREFECTO, bingos que decían TROYA PREFECTO. Saludaban a todos los ciudadanos que asistieron con la esperanza de obtener un premio en un juego de azar, porque con el paquetazo que existe es imposible mejorar la calidad de vida. Dieron un discurso político en un evento ‘¿no político?’ ¡Ya basta! Al pueblo se lo respeta; son cómplices de esta estafa, cómplices del paquetazo, cómplices de la inseguridad”.

Según el periodista Víctor Espinoza, alrededor de las 15h00 del pasado 29 de diciembre, se inició el bingo y, en medio de la rifa de varios electrodomésticos “por parte de los candidatos a la Prefectura por la lista 35”, se emitió un discurso político de Troya.

Según el comunicador, esto causó molestia entre los presentes, quienes notaron que los animadores dilataban el tiempo, sin que se jugara el bingo que, entre otros premios, se anunció USD $10.000 en efectivo y un auto, obsequios que no se dieron. Al anochecer, dijo, los asistentes  abandonaron los graderíos e invadieron la cancha del estadio para reclamar.

Debido a la muchedumbre, y a la poca cantidad de personal, la Policía no pudo intervenir en los desmanes, que continuaron varias horas después en los exteriores del estadio, donde algunos vehículos que se encontraban parqueados en el sitio tuvieron daños.

El expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó a este suceso, a través de su Twitter: “Compañeros: Vayan nomás a todos los bingos, reciban los regalitos y el arroz, pero el momento de votar, ni un solo voto a los traidores: TODO, TODITO 5, la de la Revolución Ciudadana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s