Transportistas escolares anuncian movilizaciones y paralizaciones si precio de diésel aumenta

Además, criticaron política de diálogo del Presiden Moreno, ya que no fueron consultados antes de este nuevo ajuste económico

Los representantes de aproximadamente quince asociaciones de transportistas escolares e institucionales de todo el país se reunieron el pasado viernes en Guayaquil para definir las medidas que tomarán frente al anuncio del incremento del diésel. Entre las opciones que maneja esta agremiación para mostrar su rechazo están movilizaciones, plantones y paralizaciones, además, se declararán en sesión permanente para solicitar una reunión con el Presidente Lenín Moreno.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Federación Nacional de Transportes Escolares e Institucionales del Ecuador (FENATEI), ahí, el gremio coincidió en que no aceptará el alza del combustible; más aún, dijeron los dirigentes, cuando el Gobierno había ya anticipado que el diésel no iba a sufrir incremento, igual que el gas de uso doméstico.

Patricio Guano, secretario de la FENATEI, mostró su inconformidad con este anuncio realizado por el Gobierno y explicó que hasta el 15 de enero del 2019 resolverán las medidas a tomar en contra de esta nueva reforma económica: “El alza del diésel nos afecta notablemente a nosotros y a todo el país. Estamos tomando resoluciones y exhortamos al país y al pueblo que esto no puede ser posible”.

De igual forma, Vicente Zamora, gerente de la cooperativa ESTURIS de Cuenca, dijo que se mantendrán firmes en su postura contra el paquete económico y que existe la posibilidad de que acuerden ejecutar un paro de actividades u otras medidas de rechazo.

Por su parte, William Domínguez, de Chimborazo, criticó la política de diálogo del presidente Lenín Moreno, porque el alza del diésel les llegó de sorpresa.

 

(PF)

Fuente: El Universo – Expreso – Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s