Estudiantes del colegio Mejía realizaron manifestaciones por alza de la gasolina

El 2018 terminó con el anuncio del aumento del precio de venta al público de los combustibles, lo cual ha dejado inconforme a varios sectores. Esta mañana los estudiantes y egresados  del colegio Mejía salieron a protestar.

Las clases para la sección vespertina de la institución se mantiene con normalidad. Las calles Antonio Ante y Vargas fueron obstaculizadas por un momento pero ya se encuentra habilitadas.

En diciembre, mediante un comunicado, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador informó que los precios de venta al público de los combustibles son los siguientes:

  • Gasolina Ecopaís y Extra: $ 1.85
  • Galón Gasolina Súper: el precio de este hidrocarburo estará fijado por el mercado, teniendo como referencia el valor establecido en terminal por Petroecuador (incluido los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y un margen por comercialización) y conforme la cotización internacional del petróleo y el margen de comercialización de cada empresa distribuidora.
  • Diésel: No habrá incremento en el precio del diésel de transporte público y comercial terrestre autorizado. Este se mantiene en $ 1.037 por galón. Por lo tanto, no se verá afectado el precio del pasaje de la transportación pública ni de los productos de primera necesidad.
  • El valor del diésel para el transporte privado lo determinará el mercado, conforme se establece en el Decreto 619. El incremento para este segmento de consumidores entrará en vigencia una vez que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) emita las regulaciones de control correspondientes, luego de que las distintas agencias estatales hayan provisto la información necesaria de los sectores que recibirán los beneficios estatales, mientras tanto se mantiene el precio actual.

Con información de El Metro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s