#ArticuloBananero| La quiromancia de los profetas

  ¡Arrepentidos andan! Se los ve haciendo la jugada del doble discurso. El titiritero mayor, vestido de profeta, ahora también se une al repudio social por el alza de la gasolina. Se lava las manos, sale al escenario público para “hermanarse” con el pueblo que está viviendo la depreciación de su bolsillo. Al parecer, las medidas de “ajuste de precios” también le “afectan”. Se siente “indignado”. ¡No hubo “estudio”! Su acto de “solidaridad” no es otra cosa que cinismo crudo y rancio. El mismo causante del resquebrajamiento de la institucionalidad, ahora sale a “defender” los intereses del humilde. Prende el fuego y … como héroe él mismo lo apaga. Una jugada por excelencia socialcristiana.

  Como socialcristianos son los corifeos del eterno alcalde. O, mejor, la caterva de malhechores quienes han robado la confianza, resultado de la última consulta, para hacer del organismo de control social un flaco disfraz de transitorios con consignas de perseguir al que ellos a su antojo tachen de enemigo político. Los transitorios no han hecho otra cosa que dar inestabilidad a la gestión pública. Si en EE.UU es razón para que la opinión pública desacredite y se mofe de la gestión de la “caterva” de encargados en el gobierno de Donald Trump, igual razón es para hacerlo en el gobierno de Lenín Moreno. 

  Ningún gobierno es viable al no anclar estabilidad económica, política y social. Los hechos hablan por si solos, por los que al parecer nos estamos acercando al despeñadero. 

   En cuanto a lo económico, la insatisfacción y falta de confianza, en constante caída, causa desesperanza. Esto se da por la falta de brújula económica. Hasta ahora el país  ha sido gobernado por instinto, pero con el ojo fijo en el robo. Tal es el desmadre que no queda otra sino arrodillarse al FMI. No es accidental, es diseñado. Amigos comprometidos con la patria ya nos lo avisaron. 

  En cuanto a lo político, la lluvia de actos de corrupción son de a diario.  Van desde “muebles embodegados” de amigos de trueques turbios, a componendas maquiavélicas en los rincones oscuros del poder legislativo. La sed por el poder embrutece desde la presidenta hasta la ex reina. Lo curioso aquí es el filtro que se usa para denunciar al culpable o no de turno. Cada persona tiene un valor específico, así quedó demostrado con la ex vicepresidenta. Queda en suspenso… quién será la nueva víctima.

  Además, hay un poder judicial que se retuerce por exprimir acusaciones a diario, creando solo ruido y pronto olvidado, pero sí tachado de componendas de media noche fuera de la anunciada transparencia. Kafka les quedó corto. ¡Esto es la realidad! Es un callejón sin salida de escupitajo tras escupitajo, en un concurso de quien acusa más.

  En cuanto a lo social, tenemos una caterva de denunciólogos, dormidos, anestesiados por casi dos años, pero ya empiezan a buscar el robo del día para el pan de mañana. En las calles se empieza a desparramar la gasolina con valor ya ajustado para incendiar y ajusticiar la burla de los glotones. El pueblo sin miedo les dice ¡“basta”!  Es un llamado a la dignidad que es incontenible. Es un llamado a unir el poder popular. Es el poder concentrado de conciencias unidas y envalentonadas, puesto que la quiromancia de los profetas del desastre y de los apóstoles de la libre expresión ya no llega con su “verdad” al oído del desempleado público, del jubilado más empobrecido, del universitario sin futuro, del enfermo sin amparo, del trabajador informal, de la mujer indefensa y flagrantemente acosada …

  Si esta vez permitimos que el titiritero mayor se amancebe con el poder, el garrote será mayor. Para muestra, basta el botón. Pero como es Ecuador, sin gobernante y con solo la sombra de un “socialista” desvanecido y sin partido, la parodia seguirá. Esperemos, pues, que el alcalde llame al pueblo guayaquileño a que se levante, como lo hizo aún cuando no habían paquetazos. La silueta del redentor ya se empieza a dibujar.

Luis Alfredo Castillo

Prensa República Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s