Denuncias a 5 proyectos son “cortina de humo” por alza de combustibles, dice Ricardo Patiño

Exhorta al presidente Moreno presentar el informe de la ONU. “Es una comisión la que hace el informe o un delegado, quiénes son. Estoy seguro que es otra farsa”.

El excanciller, Ricardo Patiño, calificó de “cuentero de Carondelet” al presidente Lenín Moreno, tras las últimas denuncias de supuestas irregularidades a los 5 proyectos del Gobierno anterior. Lo que quiere el Presidente, dijo, “es tender una cortina de humo” a las medias económicas de subir los combustibles, que las calificó de “extremas e impopulares”. Además, exhortó al Jefe de Estado a que presente los informes de la ONU.

Entre los proyectos denunciados está la Refinería de Esmeraldas, que “desde hace más de un año venía anunciado que iba a explotar y no ha pasado”. Rechazó que primero se haga el escándalo, tanto en este proyecto, como con otros temas.

Lo que quiere el Presidente, dijo, “es tender una cortina de humo” a las medias económicas de subir los combustibles, que las calificó de “extremas e impopulares”. Además, recordó que en el caso de los cobros indebidos a través de entidades financieras no exista, hasta ahora, “ninguno detenido”.

Además, exhortó al presidente Moreno a que presente cuáles son los informes de la ONU que evidencian los supuestos sobreprecios e irregularidades. “Si hay que hacer un informe se lo debe hacer bien, como no tiene ningún informe. Quiénes son los que hacen el informe, tiene información oficial o es datos enviados, es una comisión, un delegado. Estoy seguro que es otra farsa”, expresó.

Con respecto a la auditoría que sea realizará al proceso de asilo de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, así como a su naturalización, expuso que es de exclusiva competencia de la Presidencia del Ecuador. Informó que previo a otorgar el asilo, se analizó esta decisión y que, finalmente, se verificó que había presiones de Estados Unidos.

Informó que también le corresponde al presidente Moreno explicar la naturalización de Assange.

Con respecto a los cuestionamientos de diferentes sectores, de que el Primer Mandatario no ha cumplido con el plan de Gobierno con el que llegó a la Presidencia. “El pueblo puede solicitar una consulta para revocar el Mandato. Habrá que ver el momento adecuado para impulsar esta acción”.

Revise la entrevista completa en la pestaña superior.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato, República del Banano

martinez_y_moreno_7republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s