Rafael Correa, con 17 juicios en su contra: “Ya mismo me acusan de la muerte de Atahualpa”

“Si me culpan de haber asesinado a alguien y el asesinado reaparece vivo, la justicia ratifica que fue asesinado, pero que hubo resurrección”, ironizó

17 son los juicios que tiene el expresidente de la República, Rafael Correa, actualmente. Durante su nuevo Enlace Ciudadano desde Bélgica, el exmandatario criticó la “pasividad” de la ciudadanía ante “tanto atropello y persecución” del actual Gobierno en contra de sus excompañeros. Uno de los casos más sonados, en los últimos meses, fue el de supuesto plagio al político Fernando Balda. “No esperamos nada en este caso, pero si me acusan de haber asesinado a alguien y el asesinado reaparece vivo, la justicia ratifica que fue asesinado, pero que hubo resurrección”, criticó.

“Tengo 17 juicios, ya mismo me acusan de la muerte de Atahualpa. Es impresionante, la gente no reacciona, es impresionante, es como que nos acostumbramos porque así fue anteriormente. Sí, eso pasaba anteriormente, pero pensé que habíamos cambiado en algo al país”, criticó.

Para el Expresidente, es lamentable que “se destroce el país” en 18 meses de gobierno de Lenín Moreno, cuando “costó construir todo en 10 años”. “Todo esto es volver a lo mismo, a las persecuciones, hundir a la gente como tratan de hacer con Jorge Glas y los compañeros de SECOM”.

“Es lo que siempre ha pasado, pero conmigo con más saña, más ira, más odio porque yo sí soy un peligro para el sistema. En el caso Balda, no esperamos nada. El Gobierno, a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), nos persigue, ahí no se escuchan argumentos, sino órdenes”, criticó.

Según Correa, “un juez honesto tenía 10.000 razones para declarar la nulidad del caso”, por lo que  cuando la Jueza Daniella Camacho y el ahora exfiscal Paúl Reina iniciaron el proceso, para el 3 de julio, ya tenía prisión preventiva. “Luego de eso, renunció el fiscal y lo mandaron, pero está por ahí escondido. No tendrá en dónde esconderse cuando regrese el Estado de derecho”.

“Si a mí me acusan de haber asesinado alguien y aparece el asesinado vivo, la justicia ratificará que fue asesinado, pero que hubo resurrección”, ironizó. “Esto cambiará, no con justicia, sino cuando cambie la situación política en el país”, dijo.

 (JPM)

Fuente: Enlace Digital Rafael Correa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

correa_7republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s