Rafael Correa confirma algunos candidatos que participarán por la Revolución Ciudadana en las próximas elecciones

El Expresidente de Ecuador convocó a la ciudadanía a diferenciar la Lista 5 de la 35 (Alianza PAIS) para las votaciones

Las redes sociales serán los medios que rompan el cerco mediático que vive el Ecuador en la actualidad y, sobre todo en época de elecciones, alertó el expresidente de la República, Rafael Correa. Durante su Enlace Ciudadano desde Bélgica, confirmó algunos nombres de los candidatos que participarán por Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, lista 5, en las seccionales de marzo.

El exmandatario llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, para ganar las próximas elecciones. “Siempre hemos luchado contra todo, pero ahora, más que nunca, lucharemos contra el poder mediático, la partidocracia, poderes económicos, extranjeros, del Estado”.

“Pero los tenemos a ustedes, estamos como en el 2006, solo con ustedes y los vencimos y los volveremos a vencer. Nos quitaron Alianza PAIS (AP), nos negaron 3 veces la posibilidad de inscribirnos. Hicimos lo que hemos podido, compañeros, pero nos hemos inscrito solo en el 30% de los cantones, con la lista 5, que nos dio un espacio, con mucha generosidad”, relató.

Recordó además, que ésta fue el movimiento del exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, quien tiene acusaciones y deberá defenderse. “Ojalá haya el debido proceso, pero él salió de la Presidencia (de la lista 5) y se quedó a cargo Vanessa Freire”.

“Nos han dado todo el espacio, pero recuerden que nos robaron Alianza PAIS, tres veces nos negaron la inscripción, entonces, estamos corriendo con la lista 5. No pudimos hacer frentes porque cuando se hacen alianzas, tiene que decidir el CNE, pero después de la inscripción, entonces nos iban a descalificar. Entonces, tuvimos que correr solo con la lista 5”, explicó.

Ratificó que volverá la Revolución Ciudadana y se recuperará Alianza PAIS, sin embargo, convocó a la ciudadanía a mantenerse informada y correr la voz de que la lista 5 es Rafael Correa. “Con PAIS se quedaron los traidores, los oportunistas”. En los próximos días, mencionó, enviará un link en el que se pondrán conocer todos quienes conforman la lista 5.

Algunos de los nombres con los  que están participando por la Revolución Ciudadana son:

Prefecturas en 12 provincias:

Imbabura: Héctor Almeida

Pichincha: Paola Pabón – Alcaldía de Quito: Luisa Maldonado

Cotopaxi: Ramiro Vela

Tungurahua: Alexis Sánchez

Azuay: Manuel Alvarado

Loja: Max Íñiguez

Guayas: Pierina Correa

Manabí: Leonardo Orlando

Santa Elena: Lenín Mera

Santo Domingo: Amada María Ortiz

El Oro: Eduardo Zambrano

Los Ríos Humberto Alvarado

Insistió además, que la participación para el CPCCS también es importante, tanto o más que las elecciones. “Un organismo honesto puede derogar lo que han hecho estos sinvergüenzas. Estén atentos para saber por quién votar por ese CPCCS”.

“A prepararnos para el control electoral porque no nos quieren dejar ganar.  Recuerden que rechazaron la observación de la OEA y rechazaron la norma ISO que exige revisar el sistema cada 3 meses, saben que somos la mayor fuerza nacional”, alertó.

(JPM)

Fuente: Enlace Digital Rafael Correa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

correa_7republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s