Jairala denuncia la aparición de “Coliformes fecales” en agua de #Guayaquil.

La preocupante afectación en la salud de los habitantes de varios puntos del norte de Guayaquil, así como el impacto negativo que enfrentaría el medio ambiente en este sector, fue lo que motivó al candidato a la alcaldía por el Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, a respaldar una denuncia sobre la posible presencia excesiva de bacterias coliformes fecales, en las aguas tratadas de la planta de Interagua, ubicada en las cercanías de la ciudadela Brisas del Norte.

Jairala explicó que respaldó la denuncia realizada por un morador de la mencionada ciudadela, Jonathan González, quien asegura haberse visto afectado junto a su familia por la que califica una “grave contaminación”.

Las coliformes fecales son bacterias presentes en las heces de los animales y las personas, causantes de varias enfermedades.

“La organización mundial de la salud considera permitida la presencia de hasta mil unidades (de coliformes) por mililitro de agua, para que no afecte la salud de las personas, pero el agua de esta planta, que debía estar ya tratada, presenta un exceso de 15 mil unidades por mililitro”, explicó Jairala.

La situación fue descubierta gracias a una investigación que realizó González, quien acudió a denunciar el hecho ante la oficina de Atención Legal Gratuita que tiene el Movimiento Centro Democrático al servicio de la comunidad, con cuyo apoyo, contrató al laboratorio Bureau Veritas, para que tomara muestras del desborde del agua de la mencionada planta y analizara su composición.

“El resultado evidenció la presencia de 16 mil unidades de coliformes por mililitro”, indicó el político, quien añadió que miembros de su equipo realizaron una investigación similar en un sector cercano.

“En las aguas de la planta El Tornillo, ubicada junto a la Cooperativa Juan Pablo II, según me informaron y se puede ver en las fotografías que las aguas residuales de las lagunas Sauces y Alborada, son vertidas sin ningún tratamiento al río Daule y en ellas se evidencia la presencia de heces, así como se puede percibir el mal olor.

El líder de CD indicó que es poco probable que el alcalde Jaime Nebot conozca de esta situación, puesto que “nadie en sus cabales podría permitir que se afecte de esta manera la salud de la población”, por lo que espera que las autoridades competentes investiguen y realicen los correctivos necesarios de forma urgente.

Fuente Centro Democratico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s