Veto parcial a la Ley de Comunicación llegará en los próximos días a la Asamblea Nacional

Normativa, dijo Presidente Moreno, “destierra prácticas sancionatorias que vulneraban el derecho de todos a estar informados y en el caso de los periodistas su derecho al trabajo”

En los próximos días llegará el veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) a la Asamblea Nacional. Así lo anunció el Presidente de la República, Lenín Moreno, en un video colgado en su cuenta en Twitter, en el cual saludó a los periodistas por su día, este 5 de enero. “El Gobierno Nacional ratifica el respeto irrestricto a su trabajo, pilar y cimiento de nuestro régimen democrático”, indicó en el mensaje.

Recordó que el pasado 18 de diciembre la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que envió el Ejecutivo y “que destierra prácticas sancionatorias que vulneraban el derecho de todos a estar informados y en el caso de los periodistas su derecho al trabajo”.

“En los próximos días remitiré el veto parcial a este cuerpo legal, a fin de asegurarnos que se ajusten a los estándares internacionales y que defienda y garantice la libertad de expresión y la libertad de prensa”, manifestó.

“Con este paso transcendental, para reinstaurar un país de múltiples visiones, devolvemos igualmente la responsabilidad social a los periodistas y medios de comunicación de entregarnos una información precisa, contrastada e imparcial”, agregó.

Moreno señaló el avance en la apertura de la información de la gestión pública como contribución para tener un país transparente, una lucha a la que invita a los periodistas a sumarse con denuncias observaciones y críticas.

Aunque el presidente no precisó detalles del veto, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, en diciembre pasado mencionó que el Gobierno también observará la composición del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y la reubicación en otros cuerpos legales de temas como la publicidad, la cultura y las telecomunicaciones.

(JPM)

Fuentes: Twitter Lenín Moreno, El Universo, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

moreno_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s