CREO apoyará la conformación de una Comisión que investigue a Ana Galarza

Jefe de Bancada confirmó que el votó del movimiento será a favor de esta propuesta

Tras las denuncias de presunto cobros indebidos por parte de la legisladora de CREO Ana Galarza, dentro del caso “diezmos”, el jefe de su bancada, Homero Castanier, confirmó que el delegado del movimiento en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) votará a favor de que se conforme una comisión que investigue a la legisladora, tal como ocurrió con la destituida Norma Vallejo. Este jueves 10 de enero se reunirá el CAL, pero según Cristina Reyes, este tema no está en el orden del día.

“Tendrá que determinarse y si es que existe un mal uso de la tarjeta tendrá que sancionarse. Nosotros somos los que apoyamos y estamos de acuerdo que se cree esta Comisión”, afirmó el legislador Castanier.

De hecho, dijo, “nuestro representante en el CAL, Patricio Donoso, votará a favor de que se cree esta comisión”. Además, señaló que apoyarán a que esta comisión trabaje lo más pronto posible porque, a su criterio, “el daño que se está haciendo es grande a la dignidad de una persona”.

Sostuvo que su compañera de bancada tiene el derecho de esclarecer estas acusaciones en un espacio como esta investigación legislativa que se propone. Galarza, de su parte, también exhortó a las autoridades, repetidas veces, que investiguen su caso. Sin embargo, este 9 de enero, señaló que no habría de qué preocuparse “porque no se va a conformar la Comisión”.

Lenin Rodríguez, su exasesor, oficializó su denuncia este 8 de enero en la Fiscalía General de Estado, por presuntos cometimiento de varios delitos, entre ellos, el uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión. Además,  reto a la legisladora a una prueba de polígrafo para que verificar quién dice la verdad.

Sin embargo, la petición de que se investigue a la legisladora, presentada por Ronny Aleaga, no consta en el orden del día de la reunión del CAL convocada para este jueves 10 de enero. Así lo explicó la nueva vocal de este organismo, Cristina Reyes.

Dentro de este caso, la exasambleísta Norma Vallejo fue destituida, tras la conformación de una Comisión que la investigó.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

img_20190109_144631

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s