El Presidente Moreno invita a embajadores acreditados en Ecuador a luchar contra la corrupción

Señaló que este encuentro “resume la fraternidad y amistad de nuestro país con el mundo”

Este miércoles 9 de enero el Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al cuerpo diplomático acreditado en el país para que realicen el saludo protocolar como cada se acostumbra a inicios de año. Cerca de 65 embajadores asistieron al evento, en el cual, el Primer Mandatario hizo un llamado a los embajadores para que luchen contra la corrupción, el cambio climático

Permítame Señor Presidente, en nombre de todos los componentes de la comunidad internacional que estamos acreditados en el Gobierno, los mejores votos de salud, bienestar personal y de un trabajo al servicio del pueblo ecuatoriano”, afirmó Andrés Caras, Nuncio Apostólico en Ecuador.

Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU, señaló que “en tiempos buenos, pero aún más en tiempos difíciles y en tiempos de escasez debemos proteger los derechos humanos de los más vulnerables, son siempre los que más sufren, a más crisis necesitamos más solidaridad”.

Resaltó que la ONU y sus agencias especializadas van a seguir trabajando y apoyando de forma coordinada e imparcial al Gobierno y la sociedad ecuatoriana “en los temas más apremiantes que tiene el país”.

Además, mencionó que su marco de cooperación como ONU, para el periodo 2019-2022, firmado por el Gobierno de Ecuador el año pasado, abarca el cierre de brechas, atención a grupos prioritarios, el fortalecimiento de la gobernabilidad incluyendo la lucha contra la corrupción, la agenda de igualdad de género, la situación de movilidad humana de población venezolana, por un monto de $200 millones.

Para el Presidente Moreno “este encuentro refleja la fraternidad y la amistad de nuestro país con el mundo. Y también, ratifica nuestro compromiso de trabajar con todos los países, en objetivos comunes siempre pensando en aquellos seres humanos que más ayuda necesitan’.

Además, hizo un llamado a luchar en contra del cambio climático. “El calentamiento global que puede acabar con los ingresos de millones de agricultores y pescadores y ocasionar terribles fenómenos, que afectarían a todos, que podrían derretir glaciares de los Andes o cambiar las condiciones únicas de las Islas Galápagos y de otros santuarios naturales que existen en el mundo”.

“Así como las emisiones de gases hacia la atmosfera, que debemos comprometernos a sumir las responsabilidades que le corresponde a cada quien”.  Considera que los mayores contaminadores tienen el deber de aportar fondos para que los países en desarrollo, que son los que tiene los mayores efectos, puedan contrarrestarlos.

Además, resaltó que “contra el narcotráfico y la corrupción, debemos fortalecer la cooperación de nuestras policías, fiscalías y jueces; juntos, podremos llevar ante la justicia a quienes quebrantan la ley, roban los recursos de nuestros pueblos, y truncan vidas y millones de sueños”.

(PP)

Fuente: Presidencia, EcuadorInmediato, República del Banano

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s