El sector audiovisual está en riesgo, según productores

Que no quieren que se reforme el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación, una vez que se aprobó en segundo debate el nuevo articulado, ese es el pedido de productores audiovisuales, cineastas, fotógrafos y demás profesionales del área.

El artículo 98 promueve la producción de comerciales, publicidad y demás productos en Ecuador y con la participación de ecuatorianoscomo colaboradores. Según ellos, si esto se reforma, quedaría la puerta abierta para que producciones hechas en el exterior entren al país, lo que los perjudica.

El lunes pasado el gremio se reunió frente al Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, para reclamar una reunión con las autoridades y que sus peticiones sean escuchadas. Los plantones se replicaron en Guayaquil y Cuenca.

Mariana Andrade, presidenta de la Corporación de Productores y Promotores Audiovisuales del Ecuador, pidió que se respeten los mecanismos de fomento al sector del cine y el audiovisualporque esto consolida la industria. Su posición es compartida por Roberto Aguirre, quien ha sido productor de piezas televisivas como el reality ‘La Voz Ecuador’, a través de redes sociales ha dejado claro su apoyo.

Daniel Andrade, realizador audiovisual, consideró que si se excluye el apartado del artículo 98 en el que se especifica que los productos deben ser hechos por personas “jurídicas ecuatorianas” y el tener en nómina a ecuatorianos sería un error.

Para este miércoles se tenía prevista una reunión entre representantes del gremio audiovisual y de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Con información de El Expreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s