Jorge Glas, Ricardo Rivera y Tomislav Topic, los señalados por el Gobierno en el supuesto caso de corrupción en Milagro

“La Fiscalía tendrá que determinar el delito y las responsabilidades”, indicó el Subsecretario general de Acción Política

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas; su tío, Ricardo Rivera; y el empresario Tomislav Topic, fueron los señalados por el subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, en el supuesto caso de corrupción en una empresa china, en Milagro. Tras un allanamiento a la compañía Xinlong S.A., según el Gobierno Nacional, se determinaron delitos como lavado de activos, precarización laboral, defraudación tributaria y aduanera.

“La fiscal está haciendo una investigación previa, lo que se practicó es un acto urgente con la autorización de un Juez de Milagro. Lo que nosotros hemos podido establecer es que habría varios elementos de convicción que existirían para que se pueda determinar esta relación”, añadió Granda.

Por lo que precisó que será la Fiscalía la que tenga que determinarlo. “Nosotros hemos denunciado por lavado de activos, pero nos parece importante que ésta institución también empiece la investigación por testaferrismo porque tenemos indicios claros y ciertos de que estos recursos les pertenecerían a las personas en referencia”, añadió.

Estas declaraciones las dio, respondiendo a una pregunta de una periodista, luego de la rueda de prensa que dio junto con autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI), el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y del Ministerio del Trabajo.

Según el Gobierno Nacional, luego del allanamiento se determinó la existencia de: Maquinaria de origen extranjero de alto costo sin soportes de adquisición. Extensas bodegas llenas de repuestos importados. Tres contenedores llenos de mercancías importadas. Ausencia de información que soporte compras externas o internas. Más de USD $116 mil en efectivo escondidos en caletas. Pruebas de evasión fiscal por parte de sus accionistas, que tienen ingresos por más de USD $8 millones, pero declaraciones por solo USD $3 millones. Trabajadores sin contrato, sin afiliación al IESS y sin condiciones de seguridad.

(JPM)

Fuentes: Twitter, Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

598227ad48d06.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s