Tras el alza del precio de gasolinas, los comercializadores de combustible insisten en un aumento del margen de ganancia

Piden una reunión urgente con el Presidente Lenín Moreno; de no concretarse hasta finales de enero, organizarán una manifestación pacífica

Los comercializadores de combustible mantuvieron una reunión en Quito. Uno de los temas tratados fue su margen de ganancia tras el aumento del precio de las gasolinas extra y ecopaís. Sus representantes insisten en un incremento del monto de comercialización, por ejemplo, en el caso del primer combustible en mención, éste llega a USD $0,14 centavos, por lo que piden que se lo aumente a USD $0,28. En cuanto al Diésel, es de USD $0,11, pidiendo un alza de hasta USD $0,21 centavos.

Además, exigen una reunión urgente con el Presidente de la República, Lenín Moreno, y con las autoridades del Ministerio de Finanzas y del sector de hidrocarburos para que den oídos a sus pedidos.

Francisco Silva, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, aseguró que el margen que les queda es muy bajo. “Nos quedamos con un 9% de margen de comercialización, que no justifica todos los costos operativos que tenemos las estaciones de servicio”.

“Las estaciones de servicio somos las que asumimos todos los costos, como es transporte. Por eso es que pedimos que el transporte lo asuma el Estado porque fue él el que tomó la decisión de tener un solo precio a nivel nacional. Ese costo de trasladar el combustible desde los terminales hacia las estaciones de servicio es progresivo de acuerdo a los kilómetros que se recorran”, indicó.

Si hasta finales de enero no tienen una respuesta, indicaron, organizarán una marcha pacífica a escala nacional.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

img_20190109_153056

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s