ición #5231 | Ecuador, jueves, 10 de enero de 2019 | Ver Ediciones Anteriores “Qué bueno que Lenín Moreno escuchó nuestra petición” de no enviar delegación a Venezuela, dice Guillermo Lasso

“Un acierto para la democracia en el Ecuador”, destacó

El líder de CREO, Guillermo Lasso, resaltó la decisión del presidente de la República, Lenín Moreno, de no enviar delegación oficial para la asunción de mando de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela. “Un acierto para la democracia en el Ecuador”, resaltó.

“Qué bueno que el Presidente @Lenin haya escuchado nuestra petición, y la petición de muchos ecuatorianos, de no enviar a ningún representante de Ecuador a la posesión ilegítima de Maduro el día de mañana. Un acierto para la democracia en el Ecuador”, destacó el político.

En cadena nacional, el Mandatario argumentó las razones por las cuales tomó esta decisión: “Ecuador ha expresado en varias oportunidades, pero siempre, en los foros adecuados, que la crisis venezolana debe ser resuelta internamente. Mediante el diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos con respeto irrestricto a los derechos. Y siempre, con amplias garantías para la observación internacional”.

Moreno indicó que, por haber señalado reparos en temas de derechos humanos, respecto de las causas de la gran emigración venezolana, por ser solidarios, por recibir con los brazos abiertos a estos ciudadanos, por compartir territorio, empleo, educación y salud, recibieron “gratuitamente, injurias, vertidas por una autoridad oficial” llevaron al país a retirar al Embajador en Caracas.

“Solo los venezolanos pueden resolver sus desencuentros históricos. Otros países latinoamericanos que sufrieron graves crisis alcanzaron la paz, a través de entendimientos democráticos. Me preguntó: ¿por qué no puede ocurrir lo mismo en la hermana Venezuela?”, añadió.

(JPM)

Fuentes: Twitter Guillermo Lasso, SECOM, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

guillermo_lasso_73307_crop_republica del banano

Anuncios

Un comentario sobre “ición #5231 | Ecuador, jueves, 10 de enero de 2019 | Ver Ediciones Anteriores “Qué bueno que Lenín Moreno escuchó nuestra petición” de no enviar delegación a Venezuela, dice Guillermo Lasso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s