Asamblea Nacional expresa su dolor por la muerte de 18 jóvenes en incendio en Guayaquil

Convocó a los ministros de Salud, Educación y del Interior para establecer un plan de prevención y atención a víctimas

La Asamblea Nacional del Ecuador lanzó un comunicado a través de sus redes sociales expresando su “profundo dolor” e hizo llegar las condolencias a los familiares de los 18 jóvenes muertos en el incendio de la clínica de rehabilitación en Guayaquil. Además, hizo un llamado a “todo el pueblo ecuatoriano en lo que debe ser una cruzada nacional por nuestros niños y jóvenes, el respeto a su vida y salud”.

El viernes 11 de enero, a las 15:30, se originó un incendio dentro de una vivienda ubicada en las calles 16 y la I, en el suburbio de Guayaquil. La emergencia dejó como resultado 18 personas fallecidas por asfixia y varios heridos. En la vivienda funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

La Asamblea Nacional reconoció que “el país se enfrenta a un problema de salud pública en cuanto al tratamiento de adicciones” y condenó “al accionar de quienes lucran y se benefician de esta tragedia.” De igual manera, aseguró que “el Estado debe ser capaz de dar una respuesta urgente, integral y definitiva a esta problemática”.

Por último, convocó inmediatamente a los ministros de Salud, Educación y del Interior para “aplicar la ley con rigurosidad y establecer un plan de prevención y atención a víctimas.”

Fuente: Asamblea Nacional del Ecuador, Ecuadorinmediato, República del Banano

9gtw0yb_7_1256x620__1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s