ONU desmiente supuestos informes contra Correa que atribuye Presidente Moreno

El representante residente de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, aclaró que las opiniones de las empresas auditoras de los 5 proyectos petroleros no son de la ONU ni del PNUD porque estos organismos no están auditando ni investigando en Ecuador. Expuso que fue una contratación entre empresas (Petroecuador y las tres compañías evaluadoras).

“He recibido oficialmente ya la evaluación técnica del primer acuerdo firmado con la ONU que fue realizada a los proyectos petroleros ejecutados por Petroecuador: La Refinería de Esmeraldas, del Pacífico, Terminal Marítimo Monteverde, Planta de Gas Natural, Poliducto Pascuales Cuenca”, afirmó el Presidente Moreno en cadena nacional este 3 de enero.

Arnaud Peral explicó que Ecuador y el PNUD acordaron contratar bajo estándares internacionales empresas auditoras especializadas para evaluar técnicamente los 5 proyectos hidrocarburíferos.

Aclaró que “las Naciones Unidas no audita ni investiga, tiene que tener un mandato excepcional para hacer este tipo de cosas, en este caso fue una contratación de empresas”.

Además, resaltó que “las opiniones son de las mismas empresas, no pueden ser consideradas como de la ONU o del PNUD”.

El Primer Mandatario, en su enlace, también indicó que ha solicitado a la ONU investigar al IESS, las hidroeléctricas y “algunos proyectos llamados emblemáticos”. Pese a que la ONU, según Peral, no realiza este tipo de acciones.

(PP)

Fuente: Hispan Tv, EcuadorInmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s