Procurador aseguró que “no le temblará la mano” al acusar a exfuncionarios por sobreprecios en proyectos petroleros

Gobierno realizó auditorías a obras del régimen del expresidente Rafael Correa

Ìñigo Salvador, Procurador General del Estado, anunció que tras las auditorias contratadas por el Gobierno de Lenín Moreno a cinco proyectos petroleros donde se presentan presuntos sobreprecios, “no le temblará la mano” en el momento que tenga que presentar algún acusación particular contra algún exfuncionario del Gobierno.

“Sería absolutamente improcedente cualquier intervención de la PGE antes del momento procesal previsto en el artículo 433, numeral 1 del COIP, esto es en el transcurso de la fase de instrucción fiscal”, dijo el Procurador.

También aclaró que sobre su relación con Refinería del Pacífico (RDP), Salvador precisó que fue contratado como asesor jurídico externo entre mayo de 2010 y marzo de 2012, cuando ejercía libremente la abogacía, y que ninguno de los contratos que él revisó es objeto de informe de Contraloría o investigación de la Fiscalía.

El Procurador recordó que es imperante que se respete los tiempos procesales para que el proceso judicial e investigación tenga validez. “En todo caso –concluyó– de llegar a establecerse indicios de responsabilidad contra personeros de Worley Parsons o de RDP en relación a cualquier contrato, no me temblará la mano a la hora de acusar”. (APT/ BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

salvador.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s