5 personas detenidas tras incendio de ‘clínica’ en Guyaquil

Dos de los cinco procesados son acusados de homicidio

El sábado 12 de enero, la Fiscalía General del Estado dictó prisión preventiva en contra de Orlin B.A. y Leandro A.A., por el presunto delito de homicidio debido al incendio de una clínica de rehabilitación, que dejó 18 personas fallecidas en Guayaquil. La clínica no contaba con permisos de funcionamiento desde el 15 de junio de 2018.

El incendio se originó dentro de una vivienda ubicada en las calles 16 y la I, en el suburbio de Guayaquil. La emergencia dejó como resultado 18 personas fallecidas por asfixia y varios heridos. En la vivienda funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

La mañana de este sábado 12 de enero del 2019, personal de Criminalística de la Policía y un equipo de la red Det Lautaro, que investiga incendios y que está avalada por el Consejo de la Judicatura, inspeccionó el centro donde ocurrió el incendio, que dejó un saldo de 18 fallecidos y 16 heridos.

La clínica de rehabilitación funcionaba en una casa angosta. La habitación donde ocurrió el incendio estaba ubicada en la planta baja, según Heriberto Moreira, investigador de Det Lautaro. Además, la temperatura de las llamas llegó hasta 800 grados centígrados. Los cuerpos presentan quemaduras en las vías respiratorias, de acuerdo con las autopsias, afirmo el experto.

El viernes por la tarde, en las calles 17 y la K, las autoridades clausuraron un segundo establecimiento clandestino donde encontraron a 40 personas encerradas con candado.

La Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de otra supuesta clínica de recuperación de adicciones, por el presunto delito de secuestro. Según resolución del juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, se resolvió 30 días de prisión y abrir una instrucción fiscal a los detenidos. Además, se dictó prisión preventiva en contra de Orlin B.A., propietario de la clínica, y Leandro A.A., persona encargada de las llaves del establecimiento, por presunto delito de homicidio.

Fuente: Ecuavisa, El Comercio, Ecuadorinmediato, República del Banano

timthumb.jpeg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s