Exportación de café se redujo en USD$ 47 millones en 2018

El Presidente de la Asociación Nacional de Exportaciones de Café del Ecuador (ANECAFÈ), Pablo Pinoargote, comentó que el 2018 hubo una reducción de la exportación de este producto en 30%. En 2018 se vendió 500 mil sacos de 60 kilos que recaudaron USD$ 80 millones de dólares, esto sería USD$ 47 millones menos que hace dos años.

“En 2017 se vendieron 690.000 sacos y hubo un ingreso de USD$ 117 millones”. Asimismo comentó que hubo un ingreso de divisas menor a USD$ 100 millones en este sector. “Esto no había ocurrido desde 2015”, según Pinoargote. “Ecuador va perdiendo competitividad por problemas como el costo de energía, dotación de agua y ahora los precios del combustible”.

Recordó que la última exportación de café en gran volumen y que generó más divisas fue en el 2012 cuando se vendió más de un millón y medio de sacos por USD$ 273,8 millones. “Luego de eso, todos los años hemos venido cayendo entre el 15% y 20% en exportaciones y si comparamos con el 2012”.

“Ecuador en los últimos seis años ha tenido un 70% de caída en la generación de divisas en la exportación de café”, señaló Pinargote. Comentó que la empresa El Cafè, ubicada en Montecristi, volverá a producir después de tres meses de para. (BGV)

Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato, República del Banano

cafe-.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s