Gobernador del Guayas propondrá la creación de un centro de rehabilitación en Guayaquil

El lunes 14 de enero, el nuevo gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, anunció que el próximo martes dialogará con la ministra de Salud, Verónica Espinosa, para proponer la creación de un gran centro de rehabilitación en Guayaquil. “La responsabilidad es de todos, sobre todo, de los encargados de las clínicas”, aseguró, en referencia al incendio que dejó 18 muertos en el Puerto Principal.

“En la vida siempre hay ciclos, el del Ministerio de Trabajo ya se cumplió”, así comenzó la entrevista Ledesma. El ex ministro de Trabajo mencionó que en su período se trataron diferentes temas: los jubilados, empezar y concluir más del 50% de pagos; los reglamentos internos, se aprueban en 2 días en vez de 180; la atención general a las centrales sindicales, “el diálogo era nulo”. “Aún quedan muchos retos por delante”, afirmó el gobernador del Guayas.

El nuevo gobernador del Guayas habló sobre el incendio en una clínica de rehabilitación en Guayaquil que dejó 18 muertos y 16 heridos. “La responsabilidad es de todos, sobre todo los encargados de las clínicas”, aseguró. “No es posible que los pacientes tengan autoprovocar un incendio para llamar la atención para que no los tengan encerrados”, añadió Ledesma sobre la situación en la que las clínicas clandestinas de rehabilitación mantienen encerrados a los pacientes. “El permiso de funcionamiento otorgado estaba con una dirección diferente del lugar donde se produjo el incendio”, informó el exministro.

El gobernador del Guayas aseguró que se debe “rescatar la gestión gubernamental” a través de la revisión de todas las clínicas registradas en el Ministerio de Salud para verificar si cuentan con los permisos necesarios. “Mañana tendremos una reunión con la ministra de Salud para ver si podemos crear un Centro de Rehabilitación en Guayaquil”, informó.

Por último, informó que se va a llamar a un Consejo de Exgobernadores en Guayas en conjunto con las gobernaciones del resto de la Costa, para proponer soluciones a las problemáticas de la región.

Fuente: Teleamazonas, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

ledesma.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s