Los directores de clínicas de rehabilitación de Guayaquil, Durán y Playas piden ayuda tras el incendio

El lunes 14 de enero, 10 directores de clínicas de rehabilitación de Guayaquil, Durán y Playas fueron a los exteriores de la Gobernación del Guayas para hablar sobre los permisos y pedir ayuda para seguir con su trabajo. Los familiares de internos y jóvenes rehabilitados acudieron realizaron un plantón en contra del cierre. La Fiscalía detuvo a cinco personas por el incendio donde fallecieron 18 personas y por la clausura de otra clínica clandestina.

Los representantes de las clínicas de rehabilitación tuvieron el apoyo de padres de familia y jóvenes en proceso de recuperación para presentar el pedido a las autoridades.

La Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de otra supuesta clínica de recuperación de adicciones, por el presunto delito de secuestro. Según resolución del juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, se resolvió 30 días de prisión y abrir una instrucción fiscal a los detenidos. Además, se dictó prisión preventiva en contra de Orlin B.A., propietario de la clínica, y Leandro A.A., persona encargada de las llaves del establecimiento, por presunto delito de homicidio.

En los exteriores de la clínica clausurada Aenco, sitio donde detuvieron a cinco personas y ubicada en la 28 y la K, familiares de internos y jóvenes rehabilitados realizaron un plantón en contra del cierre.

Con carteles y alzando su voz en señal de protesta, estaba Mariana Zambrano, madre de un exadicto rehabilitado en ese centro. “Estamos aquí por los detenidos que nos tendieron la mano cuando el Gobierno nos cerró las puertas. A ellos, los mal llamados directores de la clínicas clandestinas, son los que nos recibían cuando no teníamos cómo pagar”.

Fuente: El Universo-Expreso, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

clinica.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s