Mario Maldonado apeló decisión del CNE de desestimar su candidatura a la Prefectura de Pichincha

Luego de que la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Pichincha desestimara la candidatura de Mario Maldonado para la Prefectura de la provincia, por el movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), el político entregó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), un recurso de apelación, amparado en el artículo 244 del Código de la Democracia.

En el documento, Maldonado solicitó que se acepte el recurso luego de que demostraron que varias pruebas sobre las irregularidades que, según indicó, se dieron en la Dirección Provincial de Pichincha, como en la Junta.

Asimismo, que se revoque el oficio en el que se desestima la postulación de Maldonado, suscrito por la Presidenta de la Junta, Luisana Becerra Bonilla. Que se disponga el procesamiento de la documentación del candidato  y que el TCE llame la atención a la funcionaria en mención a los miembros del organismo por este caso.

En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, Maldonado reiteró que  su candidatura fue entregada a tiempo, el 21 de diciembre del 2018, luego los funcionarios del CNE le informaron que sus documentos se extraviaron porque, presumiblemente, hay grupos políticos y económicos que dieron esta orden.

El político explicó que este tipo de acciones podrían sentar un precedente muy grave para el país, ya que se violentaron sus derechos constitucionales y democráticos.

(JPM)

Fuente: Comunicado Mario Maldonado, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

maldonado.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s