“No existe dinero, ni se vincula el nombre de Glas en las supuestas cuentas de Merrill Lynch”

“Estas es otra de las falsedades mediáticas que se emiten, como la acería y las elecciones”, recalcó el empresario

El empresario Tomsilav Topic mantuvo una entrevista en el medio digital La Posta, en la cual, se refirió a las acusaciones que recibió por parte de varias autoridades estatales sobre una supuesta participación en la acería china Xinlong S.A. y la vinculación que tendrían en la misma el ex vicepresidente de la República, Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera. Ante esto, desmintió cualquier vínculo con esa empresa y advirtió que hasta ahora no se ha podido comprobar el presunto enriquecimiento ilícito del que fueron acusados Glas y Rivera.

Topic señaló que existe un linchamiento mediático en su contra y en contra de Glas y Rivera, ya que ellos fueron acusados de haber recibido millonarios sobornos por parte de ODEBRECHT y eso fue mentira: “Muchos periodistas se pueden equivocar de buena fe, pero hay otros que no y tratan de mantener esta falsedad mediática. Dijeron que había un divorcio de Topic en EEUU y que a través de eso  se iba a conocer los supuestos millones que tienen Rivera y Glas en las cuentas de Merrill Lynch”.

Debido a esto, manifestó que por iniciativa propia solicitaron que se envíe toda la documentación pertinente a la Fiscalía para que puedan avanzar con las investigaciones: “Por eso fuimos nosotros los que le pedimos a Merrill Lynch que les entregue todos los documentos a la Fiscalía, estados de cuenta, emails, faxes, toda comunicación que hayamos tenido con ellos desde el 2009”.

Posterior a la investigación, el empresario afirmó que las autoridades nunca encontraron los supuestos sobornos millonarios en sus cuentas, ni tampoco la vinculación de Glas y Rivera; “Ahí se demostró que no había millones en nuestras cuentas en Merrill Lynch, esto es público. Tampoco había ningún nombre, ningún dinero ni de Rivera ni de Glas, este es otra de las falsedades mediáticas que se emiten al igual que la acerería y las elecciones”.

(PF)

Fuente: La Posta, Cuenta de Twitter Rafael Correa, Ecuadorinmediato, República del Banano

IMG_20190114_081408.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s