Guillermo Lasso: “El modelo del Gobierno ha fracasado”

Según el excandidato a la presidencia y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, “6 de cada 10 ecuatorianos no tienen un empleo formal”, por lo que considera que “el modelo del Gobierno ha fracasado porque no crea empleo”. Con las políticas de austeridad, implementada por el presidente Lenín Moreno, ha provocado la disvinculación de funcionarios públicos, así como de otras funciones del Estado.

A su criterio, una economía que no genera empleo, “no es una economía que funcione” y menciona  que es necesario un cambio “para empezar a ver el futuro y eso es comenzar a abrirnos el mundo”.

Manifestó que el país debe luchar contra la impunidad para impedir “los robos en el Ecuador”. El desempleo, dijo, afecta a los jóvenes y 8 de cada 10 no tienen empleo formal. “Hay que enfocarse en el futuro, para tener un modelo con crecimiento económico”, acotó.

Por ello, considera que “el modelo del Gobierno ha fracasado” y la única solución es cambiarlo. “Eso solo va a suceder con un modelo que entienda las necesidades de la familia ecuatoriana, y la principal necesidad en nuestro país es el empleo”, acotó.

Desde el Gobierno, con las políticas de austeridad y optimización del Estado, se han desvinculado miles de funcionarios públicos y los reclamos de los extrabajadores es que la empresa privada no está contratando.

Según Guillermo Lasso, 6 de cada 10 ecuatorianos no tiene un empleo formal, lo que perjudica el desarrollo y la economía del país.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

guillermo_lasso_73881_croprepublica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s